Dos hombres y una mujer se disfrazaron de empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para poder ingresar a la casa de una señora de 62 años y robarle sus pertenencias.
La víctima informó que las personas se presentaron como personal del gobierno, en la colonia Periodistas de la alcaldía Miguel Hidalgo, aludiendo a una revisión del flujo de agua.
De acuerdo con la mujer, los empleados aludieron también al megacorte, ya que le informaron que se presentaron fallas a raíz de esta medida, por lo que necesitaban ingresar a su hogar.
Más tarde, la señora denunció que los empleados la amarraron y la encerraron en su clóset para proceder a vaciar su casa, donde había dinero, joyas, aparatos electrónicos y tarjetas bancarias.
Fue cuando uno de los familiares de la víctima encontró a la mujer encerrada e interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX por el robo a casa.
Por último, la Procuraduría capitalina alertó de este nuevo modus operandi, el cual se ha visto en otras alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.