ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 14OCTUBRE2018.- Cruces y pancartas para exigir justicia y castigo a los responsbles por varios asesinatos de mujeres en Ecatepec han sido colocadas en calles de la colonia Jardines de Morelos luego de la detención de una pareja que se declaró culpable por el asesinato de más de 10 mujeres en su domicilio ubicado en la calle Playa Tijuana. Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en el Estado de México se han cometido más de 1400 feminicidios entre 2014 y 2017, siendo Ecatepec el municipio con más delitos. En la imagen, la fachada azul del domiclio de la pareja que fue detenida el pasado 3 de octubre.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Nuevo modus operandi: Se disfrazan de empleados del agua para robar casas

La víctima afirmó que dejó pasar a la empleada de Sacmex, mientras que el segundo empleado se quedó en su puerta y el tercero en una camioneta con los logos de la entidad

Dos hombres y una mujer se disfrazaron de empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para poder ingresar a la casa de una señora de 62 años y robarle sus pertenencias.

La víctima informó que las personas se presentaron como personal del gobierno, en la colonia Periodistas de la alcaldía Miguel Hidalgo, aludiendo a una revisión del flujo de agua.

De acuerdo con la mujer, los empleados aludieron también al megacorte, ya que le informaron que se presentaron fallas a raíz de esta medida, por lo que necesitaban ingresar a su hogar.

La víctima afirmó que dejó pasar a la empleada de Sacmex, mientras que el segundo empleado se quedó en su puerta y el tercero en una camioneta con los logos de la entidad.

Más tarde, la señora denunció que los empleados la amarraron y la encerraron en su clóset para proceder a vaciar su casa, donde había dinero, joyas, aparatos electrónicos y tarjetas bancarias.

Fue cuando uno de los familiares de la víctima encontró a la mujer encerrada e interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX por el robo a casa.

Por último, la Procuraduría capitalina alertó de este nuevo modus operandi, el cual se ha visto en otras alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Te puede interesar