Las primeras damas Mariana Rodríguez y Joanna Santillán, de Nuevo León y Jalisco, respectivamente, apostaron 60 tabletas para apoyar a niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer.
El reto fue acordado previo al partido de Ida de la Final de la Liga MX, que se disputa entre Tigres y Chivas, y que el primero de dos juegos finalizó en empate sin goles.
Cerrada la apuesta, @samuel_garcias pic.twitter.com/hfnVIeIMcZ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 26, 2023
A su llegada al estadio Universitario, el gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, estuvieron acompañados de su homologo de Jalisco, Enrique Alfaro y de su esposa.
García explicó que durante el trayecto, abordo de su camioneta, estuvieron dialogando y entre otras cosas, salió el tema de una apuesta entre estados, pero fueron las primeras damas quienes brindaron los detalles.
En tanto que, Joanna Santillán de Jalisco, explicó que los aparatos serán aprovechados por los menores de edad que se encuentran en los centros de salud atendidos por el Gobierno.
“En el oncológico de Jalisco tenemos 60 niños que están dentro del Hospital Civil, en el piso 7, entonces por lo menos para ellos (se donarían las tabletas)” mencionó.
Mientras que el mandatario estatal finalizó la conversación ante la prensa con “60 tablets, amarrao” y posteriormente se dirigieron a la puerta de acceso para subir al palco donde disfrutaron del partido de Tigres contra Chivas.
Hablan del 2024
Al salir de la casa del gobernador, Samuel García, ambos funcionarios hablaron sobre las pláticas que han sostenido con relación a las elecciones del 2024.
Los mandatarios han sido colocados como posibles candidatos de Movimiento Ciudadano para contender por la silla presidencial en el proceso electoral del próximo año.
Antes de abordar la camioneta que los trasladaría al estadio Universitario, fueron cuestionados sobre su decisión de participar en las elecciones.
“Ya le dije, yo me quedó con el campeonato y él…” dijo García antes de ser interrumpido por Alfaro para aclarar: “No, eso se lo dije yo. Le dejo la candidatura y yo me quedo con el campeonato”.
Entre risas, ambos mandatarios abordaron el vehículo para dirigirse hacía el “Volcán”, donde vieron el juego desde uno de los palcos junto al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.