Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la corporación civil “Ángeles Verdes” para reforzar la vigilancia en las principales carreteras que registren mayor afluencia, con el objetivo de tener un saldo blanco y disminuir los accidentes viales.
Durante el Banderazo Nacional de Inicio de Operativo Vacacional Verano 2024, que se dio en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, diversas dependencias municipales, estatales y federales se comprometieron a brindar la ayuda necesaria a las personas lleguen o salgan del estado.
En representación del gobernador Samuel García, quien está en Nueva York en un evento de Naciones Unidas, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, destacó la labor de los “Ángeles Verdes” que brindan auxilio a los automovilistas que presentan algun incidente en las carreteras.
“Son esas personas que nos dan tanto gusto encontrarlos en la carretera y decir ‘ahí hay un Ángel Verde, se me descompuso un carro, se me acabó la gasolina, se me ponchó una llanta’ y esas personas son totalmente confiables, están dispuestos a ayudar y el Gobierno del Estado firmará un convenio”, dijo.
También emitió algunas recomendaciones básicas para las personas que vayan a salir de sus casas y viajar por carretera hacia otro destino, ya sea ciudad o playa:
- Respetar los señalamientos.
- No manejar a exceso de velocidad.
- No conducir cansados.
- No combinar bebidas embriagantes con el volante.
“Protección Civil y Fuerza Civil están ya desde hoy muy atentos a sus trayectos en las carreteras, siéntase con la tranquilidad de que nuestro estado, es un estado seguro“, dijo el funcionario estatal.
En el arranque del dispositivo estuvo presente el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco, invitó a las personas a bajar la aplicación “Ángeles Verdes” para solicitar auxilio ante una emergencia o marcar el número 078.