Nuevo León inauguró el lunes un nuevo museo que muestra las distintas especies de árboles que son nativas de la región y que tienen el objetivo de fomentar la cultura de la reforestación.
El arboretum “Dr. Glafiro Alanís Flores” cuenta con 40 árboles de distintos tipos como nogales, mezquites, ébanos, sabinos, huizaches, anacuas, entre otros.
La Secretaría del Medio Ambiente en conjunto con Reforestación Extrema y la Secretaría de Administración dieron por inaugurado el museo que está instalado en la plazoleta del Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa.
Al respecto el titular de la dependencia de medio ambiente, Félix Arratia, mencionó que el lugar funge como un aula de aprendizaje y como recreativo al aire libre para la ciudadanía.
Luego de lograr que empresas se alinearan a las políticas locales del cuidado al medio ambiente, ahora el funcionario envió un mensaje a los colectivos a participar con el Gobierno para disminuir, en conjunto, la contaminación que afecta a la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Es un llamado público a las asociaciones que quieran entrarle a este tema, de que aquí hay gobierno pa´jalar y que lo vamos a hacer con cooperación y con todo el ánimo posible, para hacer que en definitiva las cosas pasen” dijo.
El museo puede ser visitado por la ciudadanía sin ningún costo, además podrán conocer sobre las características particulares de cada arboles con un código QR.
Homenajean a profesor de la UANL
El arboretum lleva el nombre de “Dr. Glafiro Alanís Flores” en reconocimiento al profesor emérito de la UANL que dedicó casi media siglo en la investigación y divulgación de las plantas.
Al evento asistió Ángeles Barragán, hija de Ángeles Zapata, impulsora de las áreas verdes en Nuevo León, quien también fue reconocida por su impulso al medio ambiente.