Nuevo León dejó atrás el logotipo y marca que tenía como objetivo promover al estado, para dar paso a una nueva identidad que estará presente en festivales de música, ferias de diferentes temáticas y espectáculos diversos, con el fin de promover el turismo.
La nueva imagen consiste en el nombre del estado “Nuevo León” con los colores azul y rosa, así como también lo acompaña una silueta del Cerro de la Silla.
Además, se estrenó una nueva canción que hace referencia a las características de Nuevo León, la cual fue interpretada por Alicia Villarreal, Pato Machete y demás artistas locales.
Anteriormente, se utilizaba el slogan “extraordinario” para promocionar a Nuevo León en los distintos eventos locales y nacionales, incluso internacionales.
La presentación de la nueva identidad estuvo a cargo del gobernador, Samuel García y de su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, quienes explicaron el significado y valor añadido a la marca.
“Es el momento de que la marca Nuevo León evolucione, que deje de ser tan solo extraordinario para hacer un Nuevo León que siempre asciende, hay muchos motivos y hay muchas razones con las que nos identificamos la comida, las tortillas de harina, el cabrito, las glorias de Linares… todos cabemos en este Nuevo León, un Nuevo León incluyente, un Nuevo León de altura, un Nuevo León conectado, que ahora con el nearshoring estamos en todos los anuncios económicos y siendo la mejor frontera de México” dijo el mandatario estatal.
En tanto que, Rodríguez Cantú invitó a toda la ciudadanía usar la nueva imagen en todas partes para mostrar la identidad que representa a Nuevo León por sus tradiciones, comidas típicas y música.
Se explicó que la nueva marca destino ‘Nuevo León’, es un nuevo concepto que busca permanecer en la mente de los visitantes a través de su imagen fresca y moderna.
Impulsan turismo
La titular de la secretaría de turismo, Maricarmen Martínez, explicó que mantendrá la campaña para incentivar el turismo y la derrama económica estatal, así como reforzar las acciones para la atracción de visitantes.
“Una nueva marca, que está pensada y construida para mostrar al mundo todo el potencial que tiene Nuevo León. Una nueva marca, que tenemos que portar con orgullo y que nos permitirá a cada uno de nosotros ser embajadores de nuestro querido estado, en cada rincón del mundo” comentó.
Como estrategias para cumplir los objetivos están la aplicación de promoción del destino, participación de la iniciativa privada y asociaciones civiles.