Nuevo León tiene más bomberos; se gradúan 15 jóvenes de Academia de Formación
Un grupo de 12 hombres y tres mujeres están preparados para atender los reportes de la ciudadanía
Jorge NarváezNuevo León tiene más personal de bomberos para poder atender los servicios que reporte la ciudadanía como incendios, remoción de enjambres y hasta el rescate de gatos atrapados en la altura, con el compromiso de servir y procurar la integridad física de las personas.
El fin de semana pasado se llevó a cabo una ceremonia de graduación de la quinta generación de la Academia de Formación de Bomberos de Nuevo León donde 15 jóvenes, de 30 que iniciaron el curso, concluyeron con éxito sus estudios y ahora están listos para integrarse a la corporación estatal o alguna municipal.
Durante el evento, realizado en la Central Terminal 1, el presidente del patronato, Alfonso Barragán Treviño entregó algunos reconocimientos y los diplomas a los graduados destacando su gran valor y vocación de servicio a la ciudadanía. Además, por arriesgar su vida en cada reporte atendido.
En tanto que, el director de operaciones, Alejandro Zúñiga mencionó que el entrenamiento que tuvieron durante su etapa de estudio fue altamente demandante, sin embargo, los 12 hombres y tres mujeres no se rindieron y continuaron con su misión para completar los bloques de estudio.
Los nuevos bomberos se sintieron preparados para enfrentar los siguientes retos que se les presentarán, ahora portando el traje característico, con el cual cargarán varios kilos de equipamiento para poder proteger también su vida durante la atención a un incendio pequeño o grande.
“Se llevó acabo la ceremonia de graduación de la quinta generación de estudiantes en la Academia de Bomberos de Nuevo León. Un fuerte aplauso para los valientes que cada día se superan por la pasión de esta labor”, dice una publicación en redes sociales.
Las personas interesadas en iniciar una carrera en la profesión de Protección Civil como Bomberos de Nuevo León, podrán solicitar información a la corporación por medio del número telefónico 81 1052 0700.