Nuevo León tendrá su propio Centro de Bienestar Animal

Perros, gatos, caballos y hasta osos podrán ser procurados en las nuevas instalaciones
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El estado de Nuevo León ya tendrá su Centro de Bienestar Animal para resguardar y procurar a los seres sintientes que son rescatados del maltrato ocasionado por el humano, o que son abandonados y dejados a su suerte en la vía pública.

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que un área de La Pastora, en el municipio de Guadalupe, está siendo rehabilitada para la construcción de las diferentes áreas como centro canino, centro felino, animales especiales, equinos, entre otros.

Perrito rescatado por la autoridad. Foto: Gobierno

Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir la ley y proteger a los animalitos y animales en general. Esta área estuvo mucho tiempo abandonada, afortunadamente Héctor (García, alcalde) en campaña la encontró y la propuso para que aquí sea el acopio de todos los animales”, dijo.

Se estima que para finales del mes de febrero o principios de marzo el proyecto sea concluido e inaugurado por las autoridades estatales, en donde se llevarán a cabo servicios de veterinaria, esterilización, baño, alimento y adopción de animales.

Lomito rescatado del maltrato animal. Foto: Gobierno

Incluso, el nuevo sitio estatal tendrá la capacidad para recibir a osos que sean localizados heridos en la sierra para rehabilitarlos y nuevamente ser trasladados a su hábitat natural, según mencionó el mandatario.

Urge centro

El alcalde municipal Héctor García dijo que el estado necesita un Centro de Bienestar Animal para atender a los seres que son rescatados de la violencia, ante la ola de maltrato animal que se presenta en la entidad.

“A mi me da mucho gusto ver que en muy poquito tiempo, luego de dar en comodato la parte que le tocaba a Guadalupe, por parte de Cabildo, ya se está haciendo muy rápido la rehabilitación“.

En tanto que, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, explicó que la nueva área dará oportunidad para que familias acudan y puedan convivir con los animales rescatados para fomentar la adopción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil