Nuevo León tendrá show de luces para celebrar su 200 aniversario
Proyecciones, obras de arte y artistas internacionales forman parte de la celebración
Jorge NarváezComo parte de la celebración de los 200 años como Estado libre y soberano, Nuevo León tendrá eventos emblemáticos previo al 7 de mayo, con varios espectáculos de luces que iluminarán diferentes sitios de referencia.
La Secretaría de Cultura, a cargo de Melissa Segura, explicó que la fiesta tendrá como atractivo principal tres espectáculos que consiste en show de luces de primer nivel llamado “Luces de Nuevo León”.
Edificios iluminados
En una rueda de prensa para informar sobre los detalles de la celebración, se reveló cuales serán los edificios emblemáticos que formarán parte del show, en donde se reflejarán proyecciones alusivas a la evolución del Estado y sus habitantes.
- Horno 3 del Parque Fundidora: se representará la importancia del trabajo y el progreso en la historia y cultura, el 21 de abril a las 20:00 horas, en donde habrá artistas locales e internacionales.
Además, se presentará por primera vez en la Entidad un rayo láser, considerado el más potente del país, así como la recreación de la flama y silbato de la antigua Fundidora, para cerrar con un show de bengalas y pirotecnia fría.
- Laboratorio de Nuevo León (LABNL): se abordarán los valores de los ciudadanos como la libertad, la autodeterminación, el respeto y la tolerancia.
La dependencia informó que habrá una proyección de láser mapping, así como un muro gigante de láser formando una cortina entre los espectadores. También contará con la participación de de la compañía española de danza aérea Sacude y con cuatro actos de danza contemporánea.
- Museo del Obispado: interpretación histórica que cobrará vida a través de la luz.
En ese punto se expondrá una obra de pieza audiovisual y un concierto de los 10 pianos del maestro Juan Carlos García Amaro y la participación especial del artista César Secundino.
Y para el 7 de mayo se tendrá un evento especial a las 20:00 horas en la Explanada de los Héroes para conmemorar los 200 años de Nuevo León en donde se instalará una pieza monumental de 20 metros de altura que estará suspendida sobre un espejo de agua.