El Sistema Meteorológico Nacional pronostica la llegada del frente frío 28 para este martes y miércoles en Nuevo León, por lo que se espera que desciendan las temperaturas en la entidad.
En el comunicado que ofreció la dependencia del gobierno se detalló que llegarán “corrientes en chorro polar y subtropical”, lo que ocasionaría lluvias en el estado.
La semana pasada también se registraron en Nuevo León bajas temperaturas y con presencia de precipitaciones aisaldas en algunos municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Pronóstico en esta semana
Protección Civil de Nuevo León informó que a partir de este martes habrá un descenso en la temperatura, y se mantendrá así hasta por lo menos el viernes 3 de febrero.
El martes habrá una temperatura máxima de 15 grados y una mínima de 11, junto con presencia de lluvias y fuertes vientos en el 60 por ciento de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Para el miércoles se mantiene la presencia de lluvia en un 50 por ciento, con una temperatura máxima de 11 grados y una mínima de siete.
El jueves regresará el clima soleado, pero aún con probabilidad de precipitación en un 20 por ciento de la ciudad, alcanzando una máxima de 16 grados y una mínima de ocho.
El pronóstico del viernes apunta que no habrá lluvias, se tendrá un día soleado con una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de ocho.
Y llega otro nuevo frente
Para el resto del noroeste llegará el frente frío 29, al esperarse un vórtice de núcleo frío, gracias a la quinta tormenta invernal, que ocasionará descenso de la temperatura y lluvias puntuales en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango.
Además se registrarán rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, todas con presencia de tolvaneras; y en algunas partes de las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa la caída de aguanieve.