El anuncio forma parte de los festejos de los 200 años del estado. Foto: 3Museos

Nuevo León tendrá nuevo himno, bandera y un Palacio remodelado

Se invitó al sector artistico a enviar borradores para analizar las letras que más se adapten a la actualidad de la entidad

El gobernador de Nuevo León, Samuel García lanzó una convocatoria para crear un nuevo himno que represente al estado, además de anunciar un nuevo diseño para la bandera de la entidad y, por si fuera poco, reveló la rehabilitación del Palacio de Gobierno.

Como parte del 200 aniversario de Nuevo León como un estado libre y soberano, se llevarán a cabo diferentes actividades culturales y uno de ellas es la invitación al sector artístico para crear una himno donde la letra y la música puedan plasmar lo que significa y representa el estado en la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOTICIAS 28 (@noticias28nl)

 

“Vamos a sacar un himno y una bandera en conmemoración. Este estado tiene mucho que celebrar, mucho que dejar de legado y huella. Quiero invitar a todo Nuevo León, especialmente al sector cultural y artístico que se sume. Vamos a presentarles unos borradores. Queremos escoger para el 7 de mayo el mejor himno posible y la mejor bandera para el mejor estado”, dijo.

El mandatario estatal sigue con su plan de develar placas de obras que aún no están terminadas, incluso algunas ni se han empezado, y en esta ocasión le tocó el turno al Palacio de Gobierno, donde también se reveló una dinámica para una nueva bandera que agrupe elementos icónicos.

Darán ‘manita de gato’ a Palacio

Durante un evento cívico para conmemorar el Día del Patrimonio de Nuevo León, el gobernador anunció que el Palacio de Cantera tendrá una rehabilitación completa.

“Hemos ya prácticamente rehecho todos los vitrales, a partir de hoy se van a lucir, todas las puertas que estaban dañadas se volvieron a hacer, tardamos, pero lo tardado a veces vale la pena, porque quedaron preciosas esas puertas”, dijo.

Se informó que se realizarán trabajos para el reemplazo de otras cinco puertas dañadas, cinco vitrales, 600 metros cuadrados de figuras ornamentales, 600 muros, 186 plafones, 700 muros exteriores y la limpieza en escalinatas.

Te puede interesar