Para seguir apoyando la formación de deportistas, en Nuevo León se anunció la primera clínica femenil en el mundo de la Fundación Real Madrid, siendo el primer estado en impulsar el proyecto creado en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.
Las clases serán impartidas del 12 al 16 de junio en un horario matutino y vespertino, para darle oportunidad a las jóvenes de continuar con sus estudios.
La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, informó que para este nuevo proceso se seleccionaron a 125 mujeres que tendrán una beca para participar en la clínica.
En un comunicado se detalló que las jóvenes fueron elegidas por destacar en el Torneo de Barrio que la dependencia realizó en 18 centros comunitarios de 13 municipios, donde participaron mil 335 futbolistas de entre 12 a 15 años de edad.
“Chicas, hoy estamos aquí tomando la cancha de nuevo y vamos a construir una nueva historia en Nuevo León”, expresó la funcionaria durante la presentación.
Además, se anunció que Roberto Carlos será la leyenda del Real Madrid que apadrinará este torneo, uno de los mejores laterales de la historia del futbol.
Buscan inculcar valores
A la ceremonia acudió Elizandra Bonatto, directora de la agencia BRMatters, organizadora de las Clínicas de la Fundación Real Madrid, quien hizo la entrega de las becas para las 125 futbolistas.
También explicó que el principal objetivo de la asociación es inculcar los valores del equipo a las niñas, niños y adolescentes, como el liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto.
“Han sido momentos llenos de satisfacción porque tenemos la fortuna de ser parte de un programa lleno de valores que impulsa a muchos niños y niñas a ser personas grandiosas en todo el mundo”, dijo Bonatto en el evento.
Anteriormente, se contó con el apoyo para un equipo mixto que acudió al Mundial en España, donde el representativo de Nuevo León obtuvo el campeonato.