La sexta ola de COVID-19 en Nuevo León ha tomado fuerza, luego de registrarse el pasado viernes 6 de enero 523 casos de nuevos contagios, el pico más alto registrado en los últimos meses.
La Secretaría de Salud de Nuevo León publicó el reporte diario de monitoreo epidemiológico de COVID-19 en donde informó sobre el nuevo rebote que se presentó en la entidad.
De acuerdo con el informe se presentaron 523 casos de contagio, con 79 personas que actualmente son atendidas en hospitales públicos y privados.
La dependencia de salud explicó que de las personas hospitalizadas, tres se encuentran en terapia intensiva presuntamente conectadas a un ventilador mecánico para poder respirar.
Así mismo, detalló que al corte del 5 de enero no se presentaron personas fallecidas por esta enfermedad, acumulando dos días consecutivos sin registrar muertes.
En Nuevo León se han presentado 16 mil 669 decesos a consecuencia del SARS- CoV-2 y 634 mil 415 personas que se han contagiado.
Esta cifra se presenta luego de que las autoridades en salud quitaron la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados y cambiar la estrategia a su modalidad de opcional.
Solo quedó como obligación en lugares donde se concentre gente considerada en el grupo vulnerable como lo son adultos de la tercera edad, así como niñas y niños.
El Comité de Seguridad en Salud decidió mantener el uso del cubrebocas en el transporte público, escuelas públicas y privadas, asilos y guarderías.
Estudiantes regresarán a la escuela con cubrebocas
La Secretaría de Educación en coordinación con Salud anunciaron que el regreso a clases en Nuevo León se llevará a cabo de manera presencial pero con el uso obligatorio del cubrebocas.
Lo anterior fue votado de manera unánime por los expertos en salud quienes son el grupo que decide las modificaciones que se aplicarán a las estrategias para mantener controlada la situación de la pandemia en el Estado.