El uso del cubrebocas en Nuevo León regresa a ser opcional en espacios cerrados, luego de dos semanas de ser obligatorio, así lo informó la Secretaría de Salud.
Esta mañana los integrantes del Comité de Seguridad en Salud se reunieron con la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, donde analizaron el comportamiento del COVID-19 en el semáforo epidemiológico de las ultimas semanas.
Mediante un comunicado se explicó que la decisión fue aprobada de manera unánime por todos los expertos miembros del grupo, el cual está conformado por especialistas de instituciones públicas y privadas.
“Ante el impacto positivo que tuvieron las medidas implementadas por las autoridades estatales durante la temporada navideña, el Comité de Seguridad en Salud aprobó el establecer como opcional el uso del cubrebocas en espacios cerrados.” dice un comunicado.
La nueva medida se aplicará solo para los comercios cerrados, mientras que se va a mantener el uso obligatorio en espacios donde conviven personas vulnerables al contagio o una alta movilidad.
Fue el pasado 12 de diciembre cuando la doctora Marroquín Escamilla informó mediante una conferencia de prensa extraordinaria sobre el aumento de casos de COVID-19 y por tal motivo se aplicó la obligatoriedad del cubrebocas.
Lo anterior generó que los ciudadanos volvieran acostumbrarse de portar la protección en el rostro en restaurantes, cines, teatros, gimnasios y todo lugar que tuviera paredes.
Bajan cifras de influenza y sincitial respiratorio
La Secretaría de Salud de Nuevo León expuso que los casos de influenza y sincitial respiratorio ha mostrado un panorama de estabilización, mientras que el COVID-19 no ha presentado un repunte mayor luego de las fiestas de decembrinas.
“Exhortaron (los expertos) a la comunidad a seguir cuidándose, evitar los cambios bruscos de temperatura, realizar aseo frecuente de manos, acudir a consultar en caso de presentar síntomas respiratorios y usar cubrebocas si están enfermos o pertenecen a los grupos de riesgo” menciona un comunicado.