El evento se realiza en ciudades 'vibrantes' para promover la paz. Foto: Gobierno

Nuevo León será sede de Cumbre Mundial de Premios Nobel por la Paz

Participarán más de 15 galardonados en foros, conversatorios, paneles y talleres

Nuevo León tendrá la distinción de ser la sede de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel por la Paz, donde estarán presentes algunas personalidades de talla internacional que han sido galardonados con ese reconocimiento.

Dentro de la comitiva del Gobierno que viajó a la  Ciudad de México se incluyó a Javier Navarro, secretario General de Gobierno, quien participó en el anuncio del evento junto a Ekaterina Zagladina, presidenta de la organización, y de Cristina González Parás, presidenta del Encuentro Mundial de Valores.

“Esto será una muestra de que el Estado de Nuevo León no solamente estará a la vanguardia en la parte económica, industrial y empresarial, sino también en la parte social, de la convivencia con estos premios que vienen a visitarnos en septiembre”, dijo.

Javier Navarro brinda un mensaje a los presentes. Foto: Gobierno

Se informó que la Cumbre se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre en el Auditorio GNP Seguros, en donde expondrán sus temas en paneles, foros, conservatorios y talleres más de 15 personalidades galardonadas.

Entre las personalidades que asistirán se encuentran Lech Walesa, expresidente de Polonia (1983); Oscar Arias Sánchez, expresidente de Costa Rica (1987) y Tawakkol Karman, periodista y política oriunda de Yemen (2011).

Este evento también se ha realizado en otras ciudades importantes como Nueva York en Estados Unidos, París en Francia, Hiroshima en Japón y Berlín en Alemania, donde se ha desarrollado con éxito y ha generado el interés de las personas para promover la paz.

Organizadores anuncian el evento en Ciudad de México. Foto: Gobierno

“Hemos estado promoviendo los valores de la paz en ciudades vibrantes e inspiradoras de todo el mundo. Cada ciudad se considera cuidadosamente, y cada ciudad trae consigo su propio significado y legado histórico, cultural y social”, dijo Ekaterina Zagladina.

“Nos dimos a la tarea de aliarnos con quien cada dos años en diferentes países, organizan esta trascendente cumbre e invitan a grandes personalidades que han sido reconocidos por su gran labor de la paz”, mencionó Cristina Parás.

Te puede interesar