El gobierno de Nuevo León tendrá una dependencia “Pet Friendly” donde los burócratas ya no sufrirán por dejar a su mascota en casa y se la podrán llevar a su oficina.
Se trata de la Secretaría de Administración, que recién remodeló el cuarto piso para añadir la Dirección de General de Adquisiciones y Servicios, donde fue acondicionado un espacio para los animales de compañía.
Prueba piloto
A través de un comunicado se informó que el permiso para llevar a perros o gatos es un programa piloto el cual consiste que dos trabajadores lleven a sus mascotas al trabajo una vez al mes.
Incluso se informó que al menos en los primeros meses se contará con el servicio de un veterinario para atender a los animales en caso de ser necesario.
La titular de la secretaría, Gloria Morales, explicó que la iniciativa será analizada y en caso de ser viable y aceptable podrá ser replicada en otras dependencias de Gobierno.
Acuden ‘Popper’ y ‘Orejitas’
Durante la inauguración del área en la Biblioteca Central, el coordinador de Servicios Generales, Julio Herrera llevó a su perrito chihuahua de nombre “Popper“.
Mientras que otra empleada de nombre Patricia Tamez, también estuvo acompañada por su mascota de nombre “Orejitas“. Ambos se comportaron bien y recibieron muchos cariños de sus nuevos compañeros.
“Esta iniciativa se realizó con el apoyo de la asociación México Pet Friendly, y consiste en que, de manera inicial, dos trabajadores puedan llevar sus mascotas una vez al mes a su oficina”, dice un comunicado.
Además, también se habilitó una zona para que los empleados del Gobierno puedan hacer una pausa de sus actividades y reducir los niveles de estrés, con el fin de que fortalezcan el desarrollo óptimo del ambiente laboral.