La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León encabezó un operativo para trasladar a 60 reos del penal de Apodaca hacía el penal de Cadereyta con el fin de evitar una sobrepoblación.
El movimiento se da luego de las dos revisiones que la autoridad hizo durante esta semana, sin embargo se llevó a cabo sin contratiempos.
“Como parte de las acciones para brindar y cuidar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPLs) y para mantener una adecuada administración de los espacios, este jueves se efectuó el traslado de 60 personas hacia el Centro de Reinserción Social Oriente 3, en Cadereyta Jiménez” dice un comunicado.
En el operativo participaron policías y patrullas de la corporación estatal Fuerza Civil, así como también oficiales de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el camino para llegar al otro penal.
La autoridad especificó que los internos llegaron al Centro de Reinserción Social Oriente 3, ubicado en el municipio de Cadereyta, que está a una distancia aproximada de 60 kilómetros del penal de Apodaca.
Realizan segunda revisión de rutina
En el penal número 2 de Apodaca se llevó a cabo una revisión de rutina durante la mañana del jueves con la finalidad de mantener la seguridad y gobernabilidad de las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en esta ocasión no se detectaron irregularidades o hallazgos relevantes.
La revisión se llevó a cabo sin suspender las actividades planeadas por la administración penitenciaria, por tal motivo no se suspendieron las visitas de familiares.
“Luego de que el pasado martes se realizara una inspección en diversas áreas de los módulos que conforman este lugar, hoy la medida continuó y se llevó a cabo con total orden y tranquilidad” informó la dependencia.
Anteriormente, las autoridades inspeccionaron el área Centro Norte 1 en donde localizaron objetos prohibidos como armas punzocortantes, un mini teléfono celular, unidades USB y droga.