La Secretaría de Salud del Gobierno federal informó que los contagios de COVID-19 en Nuevo León tuvieron un repunte de consideración durante la última semana, al registrarse 996 nuevos casos del virus en la entidad.
El último registro, el de la semana 34 del año, se había fijado en 809 contagios, por lo que el de la actual semana sería la sexta ocasión consecutiva en la que se registra un incremento.
Según lo informado en el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología, esta tendencia al alza no solo se registra en México, sino que se trata de un fenómeno global.
Durante su última visita a Nuevo León, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el COVID-19 “había llegado para quedarse”, y que ver repuntes esporádicos de la enfermedad sería una situación esperable.
Sin embargo, aseguró que el uso de cubrebocas podría volver a ser obligatorio a partir del próximo mes de diciembre, época en la que los casos aumentan de forma considerable.
“No lo hacemos desde ahorita porque la gente se va a cansar, si exigimos que se lo ponga ahora, cuando lo necesitemos de verdad, en diciembre, ya no lo van a querer usar“, afirmó el funcionario.
COVID-19 ‘gana terreno’ en agosto y septiembre
En los pasado Boletines Epidemiológicos, se pudo observar cómo los casos de COVID-19, tuvieron un repunte a finales de agosto y comenzaron a aumentar durante los primeros días de septiembre.
En la Semana 30 se registraron 432 nuevos casos; una semana después, el conteo llegó a los 455, tendencia que alcanzó su máximo incremento en la Semana 32, con 574 contagios confirmados.
Siete días después se reportaron 648; el aumento siguió en la Semana 34, con 808, para finalmente arribar a la cifra de 966 nuevos casos en el presente ciclo semanal.