Corporaciones de seguridad en Nuevo León se reunieron para establecer las nuevas estrategias que serán aplicadas al combate del crimen organizado y determinaron reforzar los operativos por tierra y aire en el Valle de las Salinas, ante los actos violentos de los últimos días.
Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con autoridades estatales y organismos autónomos en la materia sostuvieron el acostumbrado encuentro de la Mesa de Construcción para la Paz, en donde se abordan temas relacionados a la seguridad en el estado.
En los recientes meses, los sobrevuelos de helicópteros de Fuerza Civil se han incrementado durante las noches con el fin de realizar el monitoreo de la Zona Metropolitana de Monterrey con el fin de detectar actividad sospechosa de carácter ilícito.
En tanto que Marín, Pesquería, Zuazua, El Carmen, Mina, Hidalgo y Salinas Victoria han destacado la implementación de medidas de disuasión, detección y prevención del delito.
Destacan detenciones
Con la participación del Ejército Mexicano, agentes ministeriales, policías estatales y municipales, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León presumió la detención de solo tres personas en filtros de seguridad instalados en los municipios de Monterrey, García y Juárez.
“En los últimos dos municipios mencionados, se realizaron en compañía de las autoridades municipales, donde se capturaron a tres personas: uno de ellos con orden de aprehensión vigente por delito de robo con violencia, y otros dos jóvenes en posesión de drogas“, dice un comunicado.
En la reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se acordó instalar más filtros y aumentar la frecuencia de recorridos en la carretera a Colombia y en la autopista de cuota y libre a Laredo.
También se comprometieron a continuar con el análisis de las estrategias para el combate de los eventos de alto impacto que se cometen en el área metropolitana en donde participa la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad.