La nueva área que recuperó el Gobierno de Nuevo León del Parque Fundidora está proyectada para entrar en operaciones en el verano del año 2026, en el marco del Mundial de Futbol FIFA y formará parte de las sedes para los eventos del Fan Fest.
El gobernador Samuel García Sepúlveda llevó a cabo un recorrido por la zona donde anteriormente operaba Fiesta Aventura y Plaza Sésamo para conocer las áreas de oportunidad, los planes de infraestructura y las condiciones del terreno.
El sitio estaba concesionado a un grupo de empresarios quienes operaban el parque de diversiones, que incluía juegos mecánicos, sin embargo la pandemia del COVID-19 generó una caída de recursos por la poca compra de boletos y por mutuo acuerdo se decidió regresar las 10 hectáreas al gobierno.
“Con estas acciones, le regresamos a Nuevo León su tierra, porque esta es tierra de Nuevo León, y que nunca más, tierra que ahora es escaza, pues se pierda o se venda; cuando al revés, el Estado está para recuperarla y ponerla al servicio de Nuevo León”, dijo el mandatario estatal.
Se informó que con el Gobierno ha recuperado 120 hectáreas entre la zona de La Pastora, que estaba concesionada para la operación de Bosque Mágico, otro parque de diversiones con juegos mecánicos, y el Parque La Huasteca, que por diferentes motivos no estaba a cargo de la administración estatal.
“Nos dijeron muchas veces, nunca van a poder recuperar Plaza Sésamo y dárselo de vuelta al pueblo Nuevo León, y aquí estamos hoy día, comunicando y anunciando que pudimos cambiar la historia y sumarle al gobierno al Estado un granito de arena de un legado”, dijo Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora.
Actualmente el Gobierno analiza las opciones para ver las áreas que se harán gratuitas para que la ciudadania en general, así como turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del lugar.