El gobierno de Nuevo León presentó el Programa Especial de Vivienda, iniciativa con la que se buscará ofrecer viviendas accesibles a los ciudadanos de la entidad, pues se calcula que alrededor de 20 mil personas al año ven frustrado el sueño de acceder a un crédito para adquirir una.
Con este programa, desarrollado en conjunto entre la administración estatal, el Infonavit y Fomerrey, se pretende dar una oportunidad de vivir dignamente a quienes no han podido adquirir una casa.
Samuel García, gobernador de la entidad, informó que ya se tienen listos un millón de créditos para otorgar a la población, y que solo faltaría finiquitar la construcción de los inmuebles.
Firma convenio @samuel_garcias @fomerreyivnl @nuevoleon con @Infonavit para trabajar en revertir la falta de vivienda en NL @MontielAmoroso @RealPolitikNL @MarthaHerreraNL @cesargarzav pic.twitter.com/jPTYV4EgWQ
— Personajes (@reportecoco) January 26, 2023
“Ya van muy encarrilados los planes de agua, movilidad, seguridad y salud, pero una de las amenazas es la falta de vivienda, hoy estamos a tiempo de revertirla y ser, como en muchos temas, ejemplo nacional de cómo resolver un tema que llega por causas internas y externas”, manifestó.
El mandatario estatal enumeró una lista de diez acciones que emprenderá su gobierno para lograr una accesibilidad más amplia entre la población de Nuevo León, entre las que destacan la ampliación de los derechos registrales y de catastro, buscar mejores opciones para financiar material de construcción, extinción del Fideicomiso de Fomerrey, extensión en impuestos municipales, extender plazos para derechohabientes y la adquisición masiva de predios y viviendas abandonadas.
Durante el evento estuvieron acompañando al gobernador Mario Silva, Secretario Técnico de Gobierno del Estado; Eugenio Montiel, director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, y Carlos Martínez, Director del Infonavit.