Nuevo León podría suspender clases por frío extremo la próxima semana

El Gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a protegerse de las bajas temperaturas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido a las condiciones gélidas que se pronostican para la próxima semana en Nuevo León debido al ingreso de un nuevo sistema frontal, el Gobierno estatal pidió a la ciudadanía prepararse para la llegada del frío extremo.

La administración de Samuel García alertó a la población sobre las condiciones adversas que se presentarán entre el martes 16 y miércoles 17 de enero en gran parte del estado.

Al respecto, se llevarán a cabo diversas acciones de diferentes corporaciones para ayudar a las personas vulnerables o en situación de calle para evitar casos de muerte por hipotermia.

Se informó que el DIF Nuevo León habilitará los albergues para atender a las personas que requieran protegerse del frío extremo, no necesariamente ser migrantes o indigentes.

Posada Hospital Universitario, Materno Infantil, El Refugio y Hospital General en Linares son los refugios temporales que estarán disponibles para atender a la población vulnerable, además de los 164 albergues municipales con los que se cuenta”, dice un comunicado.

También personal de Protección Civil estatal continuará con los operativos carrusel para entregar chocolate caliente y cobijas a las personas en situación de calle, así mismo, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizará recorridos para entregar prendas que ayuden a mitigar el frío.

 

Podrán suspender clases

Como cada situación que pone en riesgo la integridad física de las personas, principalmente de los menores de edad, el Gobierno informó que las clases del primer nivel de educación podrían ser suspendidas.

En el comunicado se solicitó a las madres y padres de familia estar atentos a los avisos de la Secretaría de Educación para estar informados sobre la posibilidad de interrumpir la jornada educativa durante los días de frío extremo.

Además, la Secretaría de Salud recomienda utilizar el cubrebocas a las personas que sufren de síntomas de enfermedades respiratorias para evitar contagiar a otros miembros de la familia y exhortó acudir al médico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil