Nuevo León podría finalizar ciclo escolar por ola de calor

Ante las altas temperaturas, el Gobierno analiza concluir las clases del nivel básico escolar
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El fin del ciclo escolar 2022-2023 podría adelantarse en Nuevo León, forzado por las condiciones meteorológicas críticas debido a las altas temperaturas que se registra en la entidad.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el fin de las clases está marcado oficialmente el 29 de julio.

Sin embargo, la ola de calor en el Estado ha orillado a las autoridades tomar medidas extraordinarias para evitar complicaciones de salud en las y los alumnos.

Dará Samuel actualización

El gobernador, Samuel García, dijo en un video que están analizando varios factores y con base a esos resultados decidir si las y los estudiantes siguen con sus clases normales o dan por concluido el ciclo.

Entre las circunstancia que se están estudiando son: el pronóstico del tiempo, el cual muestra una mejoría en las altas temperaturas que oscilará por debajo de los 40 grados Celsius, la próxima semana.

Además, se tomará en cuenta los avances que se han logrado en el plan escolar actual y conocer que tanto se ha avanzado en cubrirlo para evitar un rezago educativo, como en pandemia.

Pidió a las madres y padres de familia, así como a las y los menores de edad estar al pendiente de sus redes sociales este fin de semana para dar a conocer la decisión final.

“Hemos estado platicando las mejores opciones para el cierre del ciclo escolar, por eso tengo información importante que hemos ido reuniendo evidencia para tomar la mejor decisión que se dará este fin de semana, pero quiero adelantarles lo que tengo” dijo.

Ciclo podría finalizar en junio

El mandatario estatal explicó que actualmente las y los alumnos han cumplido casi en su totalidad el plan de estudios y solo acuden al salón para presentar sus exámenes finales.

Será el próximo viernes 29 de junio que concluyan las evaluaciones y las semanas venideras servirán para subir y otorgar calificaciones, por lo cual las y los estudiantes acudirían a clases solo para repasos de los temas ya vistos.

Por tal motivo, Samuel podría adelantar el fin del ciclo escolar la próxima semana con el fin de evitar que alumnas y alumnos padezcan de calor en los salones de clase por falta de energía eléctrica en los planteles educativos o fallas con el aire acondicionado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil