Para abonar a la lucha contra el cambio climático, el Gobierno de Nuevo León anunció el inicio de la plantación de 160 mil árboles de la región que ayudarán a reforestar la zona de la Sierra de Santiago que se ha visto afectada por los grandes incendios ocurridos anteriormente.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, explicó que la acción se podrá llevar a cabo a través del Fondo Ambiental Metropolitano para poder restaurar 260 hectáreas dañadas por los siniestros, además se le aplicará un mantenimiento a 190 hectáreas en donde previamente se había reforestado en años anteriores.
“A partir de septiembre, octubre y noviembre vamos a plantar 160 mil árboles en la Sierra de Santiago, en el Parque Nacional Cumbres Monterrey, en el marco del convenio que tenemos con el Fondo Ambiental Metropolitano”, dijo.
Beneficios de la reforestación
Plantar árboles trae consigo una serie de beneficios tanto para el medio ambiente, así como para el bienestar de la ciudadanía, con los cuales se pueden evitar enfermedades:
- Más agua en ríos, mantos freáticos, arroyos y presas.
- Limpian el aire y se eliminan las participas contaminantes para mejor calidad.
- Baja considerablemente la temperatura en días calurosos y mantienen el ambiente en temporada de frío.
- Ayudan a la biodiversidad de manera indispensable.
- Combate el cambio climático.
“Es muy importante que no solo plantemos árboles dónde vivimos la mayor cantidad de personas en el área metropolitana de Monterrey, sino también en los ecosistemas que circundan el área urbanizada o más urbanizada debido a que los servicios ambientales que nos prestan estás en áreas forestales son indispensables”. dijo.
Regalarán árboles
La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León invitó a la ciudadanía a plantar un árbol en su vivienda con el fin de atraer los beneficios naturales, por medio del programa “Bosques Ciudadanos”.
El próximo sábado 7 de septiembre en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno de Monterrey, se entregarán las plantas de manera gratuita para quien lo solicite, siempre y cuando se comprometa a colocarlo, regarlo y cuidarlo.