Tras la muerte del empresario Carlos Bremer, en Nuevo León se rebautizaron lugares relacionados al deporte y a los negocios con el nombre del exdirector de Grupo Financiero Value, quien falleció el pasado 5 de enero.
En el municipio de San Pedro se aprobó una iniciativa por síndicos y regidores para modificar el nombre del Parque Beisbol Liga Pequeña Sierra Madre por “Parque Beisbol Carlos Manuel Bremer Gutiérrez”.
Por su parte, el municipio de Monterrey, en forma de homenaje al legado que dejó el empresario y filántropo regio, cambio el nombre del Centro Emprendemos Monterrey a Centro Emprendedores Monterrey Carlos Bremer.
Estado rinde homenaje
Aunque el Gobierno de Nuevo León ya había rendido un homenaje póstumo a Carlos Bremer, ese jueves nuevamente organizó un evento para dejar plasmado el legado del empresario en el ámbito deportivo.
Se trata del nombramiento “Villa Deportiva Carlos Bremer“, donde se realizó una modernización a los centros deportivos donde entrenan los atletas regios y practican para sus competencias, tanto estatales, como nacionales e incluso en el extranjero.
Las nuevas instalaciones cuentan con 10 mil 909 metros de construcción, así como 93 habitaciones con 423 camas, una plaza central de convivencia con una fuente, lavandería, remodelación de la red eléctrica y un comedor con capacidad para 270 personas.
Melody Falcó, directora del Instituto Estatal del Deporte, explicó que en la villa viven y estudian algunos atletas para estar mejor preparados para sus competencias.
Además, también se develó una placa conmemorativa de los 200 años de la creación del Estado y que forma parte de las actividades del Gobierno para destacar el aniversario.
En el acto estuvo presente la familia de Bremer, como su esposa y sus hijos, quienes agradecieron el gesto y también realizaron la develación de la placa y nombre de la villa.