Nuevo León no recogerá mascotas no deseadas, asegura Mariana Rodríguez: ‘Hay que buscar alguna asociación’
La oficina de Amar a Nuevo León dará seguimiento a reportes de maltrato animal
Jorge NarváezEl Gobierno de Nuevo León dejará de recoger a las mascotas de las personas que, por alguna razón, ya no pueden hacerse cargo de sus cuidados y solo atenderá los casos de maltrato animal, así lo informó Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de la ciudad de Monterrey.
Como es costumbre, el anuncio fue dado a conocer por medio de las historias de su cuenta de Instagram, en donde la empresaria regiomontana pidió a la ciudadanía ser más responsables al momento de comprometerse con un animal de compañía.
Anteriormente, Mariana Rodríguez había lanzado una dinámica para recibir denuncias relacionadas con la crueldad en perros y gatos; sin embargo, reconoció no tener el tiempo suficiente para darle seguimiento personalmente, pero ahora generó un nuevo correo electrónico para revisar las quejas que atenderá la oficina de Amar a Nuevo León.
La nueva dirección es [email protected] en donde la ciudadanía puede solicitar ayuda no solo para casos de maltrato animal, sino de otras situaciones y será el equipo de Amar a Nuevo León quienes se encarguen de canalizar la petición.
No recogerán mascotas
La esposa del gobernador Samuel García explicó que durante semanas anteriores recibió solicitudes de ayuda de personas para que la administración estatal acudiera a sus viviendas para llevarse a sus mascotas por diferentes razones ya sea por no tener el tiempo, espacio o simplemente ya no querían tenerlo.
“Aquí en Amar a Nuevo León nos vamos a encargar de cualquier petición llegue a las Secretarías que tengan que llegar y sean las Secretarías que le den continuidad a cada petición.
“Pero sí les quiero decir: no vamos a estar recogiendo perros que la gente ya no quiere, porque muchos me escriben diciendo ‘es que tengo un perro que no puedo cuidar’, ‘es que tengo un perro que ya no cabe en mi casa por su tamaño’, eso no se va atender, hay que buscar alguna asociación, un centro de bienestar animal cercano a su municipio a donde puedan ir a dar a su perro en adopción, si es que se los aceptan”, dijo.