El próximo lunes 26 de agosto, más de un millón de estudiantes de Nuevo León regresarán a clases para un nuevo periodo de estudios, donde algunos pisarán por primera vez un aula o cambiarán de nivel y conocerán a sus próximos maestros.
Para tener todo listo, el Gobierno realizó una ceremonia en la escuela Primaria “Sofía Ramírez Guerra”, ubicada en la colonia Valle Verde 2do sector, en la ciudad de Monterrey, donde el mandatario estatal Samuel García encabezó la entrega de uniformes escolares.
Los kits consisten en un par de tenis blancos deportivos, útiles escolares, mochila, camisa color blanco tipo polo, unos pants en color verde pastel y una sudadera con detalles en verde, que fue modelada por los menores de edad para la fotografía, a pesar del ambiente caluroso de 30 grados Celsius.
La actividad corresponde al beneficio para escuelas de tiempo completo o jornadas ampliadas que se aplican para los sectores vulnerables, en donde las y los niños permanecen en los planteles educativos entre seis y ocho horas al día.
Se informó que el programa beneficia a 160 mil 717 estudiantes del nivel básico escolar en mil 180 centros educativos que se rigen bajo ese concepto, que también ayuda a las madres de familia que salen de sus casas a trabajar y no tienen otra opción para el cuidado de sus hijos.
“Aquí aún que cuesta un dineral, lo vemos como una inversión y en lugar de cuatro hay escuelas que van seis y hasta ocho horas y aquí en Nuevo León, estamos dando desayunos en aquellas escuelas vulnerables“, dijo.
Escuelas dignas
Debido a las lluvias de la tormenta tropical “Alberto”, la hierba creció en las escuelas públicas y para tener espacios seguros en el regreso a clases, el gobernador Samuel García se comprometió también a tener escuelas dignas con la limpieza constante y entrega de kits de limpieza.
“Vamos a estar visitando las escuelas, que estén dignas, fue una época de mucha lluvia, gracias a Dios, obviamente creció la hierba, se va a estar cortando, van a llegar nuevos bancos, van a llegar los materiales, los kits para que los directores puedan estar limpiando y que tengan lo mejor”, dijo.