El gobierno de Nuevo León inició la reestructura del transporte público con la Ruta 39, la cual estará funcionando bajo el método de pago por kilómetro recorrido y con camiones nuevos equipados con aire acondicionado, Wi-Fi, cargadores para teléfonos celulares, entre otras novedades.
La nueva faceta de movilidad en el estado contempla apenas 25 unidades que tendrán un recorrido de 43 kilómetros y con el reto de una frecuencia de paso de ocho minutos, recorriendo:
- Fomerrey 35, zona de San Bernabé
- Centro de Monterrey, avenida Juárez
- Colonia Independencia, Centro Comunitario Bicentenario
El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez, detalló que la empresa Transregio será la encargada de operar las nuevas unidades y que ahora se enfocará a dar un servicio de calidad.
“El transportista ya no depende de la demanda de los usuarios, sino de depende de los kilómetros recorridos a diario. Por lo cual el transportista ahora en lugar de preocuparse por atender rutas de mayor demanda se preocupará por dar un servicio de calidad” dijo.
Destaca nueva etapa
Sin desaprovechar el momento para presumir la instalación de la gigafactory de Tesla en Nuevo León, el gobernador Samuel García destacó el nuevo modelo de transporte que operará al menos en su administración.
“Había incentivos perversos de atrasarlo o llegar tarde (al pasajero) para que siempre haya fila y siempre lleno el camión por que cobro por persona (empresarios). Ese fue el pésimo transporte de Nuevo León que duró décadas” comentó.
El mandatario estatal aseguró que el Gobierno cuenta con 600 camiones nuevos disponibles para brindar el servicio con el esquema de pago por kilómetro recorrido.
Llegarán más camiones ecológicos
El gobierno de Nuevo León estima que en los próximos meses lleguen más camiones nuevos y ecológicos para cubrir la demanda de la movilidad:
- Terminará el año con mil 800 camiones para las rutas
- Habrá 400 unidades para el Transmetro
- Tres líneas del Metro