Se acabó el Mundial de Qatar 2022 y México se alista para albergar, junto a Canadá y Estados Unidos, la próxima Copa del Mundo 2026 que Nuevo León tendrá como sede el Estadio BBVA, la casa del Club de Futbol Monterrey.
Por este motivo, en el municipio de Guadalupe se colocó un reloj que muestra la cuenta regresiva para el siguiente mundial que se llevará a cabo en tres países de manera conjunta, y en México se eligieron a tres ciudades para esta justa: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (Guadalupe).
La alcaldesa Cristina Díaz inauguró y activó un cronómetro digital al exterior del Palacio de Gobierno Municipal el cual muestra que faltan más de mil 260 días para que los tres países se preparen para recibir a millones de personas de todo mundo que acudirán a ver los partidos de sus respectivas selecciones.
La edil presumió que Guadalupe cuenta con diversas zonas turísticas como lo es el Cerro de la Silla, siendo el principal atractivo, también el Río La Silla, La Plaza Principal, el centro de espectáculos Domo Care, entre otras zonas que podrán visitar los miles de extranjeros que llegarán al Estado.
Además, prevé que, con este evento de futbol mundial, llegará una fuerte derrama económica que ayudará a las finanzas locales como los comercios del giro hotelero, del restaurantero y de turismo.
Gobernador Samuel García también inicia cuenta regresiva
Desde su gira de trabajo por Europa, el gobernador Samuel García, inició la cuenta regresiva del Mundial Canadá, México y Estados Unidos que se llevará a cabo en el año 2026.
A través de su Instagram, el mandatario estatal posteó una imagen del mapa de Norteamérica junto con un mensaje que decía: “Hoy termina una copa en Qatar, mañana empieza la nuestra”.
Además, en las historias de su perfil compartió un video donde muestra una reunión con el cónsul de México en Francia, Dominique Gavault, con quien vio la final Argentina contra Francia.