Nuevo León comenzó la construcción del Nuevo Estadio Polivalente y Paralímpico donde van a practicar y jugar equipos como Águilas de futbol americano, de la Monterrey Football League (MFL).
Este recinto deportivo dará pie para que se pueda demoler el actual estadio Nuevo León y posteriormente edificar el nuevo estadio de Tigres.
El gobernador Samuel García encabezó el evento donde se dio el banderazo oficial a la obra que comenzó con la excavación de la tierra por maquinaria pesada.
De acuerdo con el proyecto el nuevo recinto deportivo tendrá una inversión de 100 millones de pesos y estará situado en los terrenos del Parque Niños Héroes, además contempla:
- Campo sintético de 10 mil 160 metros cuadrados
- Capacidad para cuatro mil 600 personas
- Practicas para futbol americano, futbol soccer, hockey de pasto, rugby, tiro con arco y hasta beisbol 5.
Se informó que el diseño arquitectónico fue donado por la empresa Juego de Pelota, misma que se encargará de edificar el nuevo estadio de Tigres.
“Esta instalación deportiva y de vanguardia confirma la visión de esta administración, de priorizar la inversión en obras en beneficio para los ciudadanos dentro del eje de igualdad para todos” dijo Melodi Falco, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).
¿Qué se dijo sobre el estadio de Tigres?
El gobernador Samuel García informó que la obra del estadio para futbol americano da vía libre para comenzar la construcción del nuevo estadio de Tigres.
Sin embargo, aun no reveló las fechas del inicio de la edificación del recinto felino, a pesar de estar presentes en el evento los directivos de la empresa Juego de Pelota.
El siguiente paso, anunció el mandatario estatal, será la construcción de un estacionamiento vertical que será de beneficio para los alumnos de la UANL y a los deportistas relacionados con Sultanes, Fuerza Regia y Tigres, así como de aficionados.
Después de tener el espacio de la MFL y el estacionamiento, comenzará las primeras excavaciones para la nueva casa felina.
“Empieza ahora si la obra que tanto esperamos la universidad, la afición, el equipo Tigres y la MFL, pero no solo eso, el nuevo estadio va a tener los requisitos mínimos de FIFA para que en un futuro pueda ser parte de los grandes eventos de futbol soccer internacional” dijo el Gobernador.