Mariana Rodríguez, funcionaria honorifica de Nuevo León, se enfrentó a momentos complicados al querer alimentar a su hija Mariel o extraerse leche, al no encontrar un espacio digno y privado para ello; hoy el Gobierno estatal inauguró cuatro salas de lactancia y lactarios para brindar el servicio a toda mujer que lo necesite.
“En Nuevo León existen muy pocos espacios con las condiciones necesarias para que las mamás puedan alimentar a sus hijos, lo que provoca que terminen en lugares poco higiénicos, calurosos o nada cómodos y que muchas tengan que abandonar anticipadamente la lactancia materna” dijo.
Salas en espacios públicos
El Gobierno estatal instaló dos salas de lactancia en espacios públicos para que mamás puedan alimentar a sus hijas e hijos en lugares cómodos y privados.
Por primera vez fueron colocadas las cabinas en la Macroplaza y la otra en las instalaciones de Pabellón Ciudadano, para que cualquier mujer que tenga la necesidad de alimentar a su bebé lo realice de manera segura.
Además, se instalaron dos lactarios, uno ubicado en el Palacio de Gobierno y el restante en la Torre Administrativa que estarán a disposición de las mujeres que trabajan en la administración.
La titular de Amar a Nuevo León hizo un llamado a los gobiernos municipales, empresas, instituciones educativas y equipos deportivos para que se sumen a la iniciativa e instalen áreas de lactancia.
Comodidad en salas
Las instalaciones van a tener los materiales necesarios para que la mamá pueda alimentar a su bebé de manera cómoda y segura, por lo cual las cabinas van a contar con:
- Sillones
- Dispensadores de jabón o gel antibacterial
- Cambiadores
- Aire acondicionado
- Congelador, en el caso de los lactarios
Rodríguez Cantú, pidió a la ciudadanía a respetar, cuidar y darle buen uso a las instalaciones para alimentar a los bebés.