Por su contribución para un mejor entorno social, el Gobierno galardonó a 12 ciudadanos con la entrega de un reconocimiento al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León 2022“.
El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, encabezó el evento celebrado en el Teatro de la Ciudad, en donde entregó las preseas a los ciudadanos que destacaron en la labor económica, social, pública, cultural y educativa.
- Alma Delia García Garza, Liderazgo Femenino
- Carlos Ricardo Alanís Galindo, Impulsor del Bienestar
- Claudia Gabriela Aguilera Carrillo, Inspiradora de Mujeres de Éxito
- Gabriela Navarro Garate, Impulsora de la Salud de la Mujer
- Elizabeth Alemán Fuentes, Por una vida digna
- Fernando Vázquez Alanís, Cultura e Historia Regional
- Juventino Rodríguez Suárez, Benefactor Regional
- Leopoldo Espinosa Benavides, Promotor Cultural
- Marcelino Muñoz Sánchez, Impulsor de la Educación
- María Isabel Fernández Guajardo, Promotora de la Salud
- Rosy Loyola Castillo, Promotora de Arte
- Elizabeth Aguilar Parra, Dignificación de la Familia
Por medio de un comunicado, el Gobierno explicó que la presea otorgada es la máxima distinción que el estado entrega a las personas de nacionalidad mexicana, principalmente de nuevoleonesas, por su reconocida integridad, honestidad y ética.
Señaló que para ser uno de los galardonados se debe realizar actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales.
Autoridades distinguen a ciudadanos
Navarro Velasco reconoció la labor de cada uno de los recipiendarios del 2022 que fueron elegidos por un grupo de jueves y del Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana.
“En este día tan especial, nos reunimos a honrar a estos ciudadanos y ciudadanas extraordinarios que han dejado una huella profunda en el Estado Nuevo León, con gran orgullo, entregamos las medallas, el mérito cívico a aquellas mujeres y hombres destacados”, dijo.
El funcionario extendió el saludo del gobernador, Samuel García, a las personas reconocidas.