Nuevo León envía ayuda a Acapulco para afectados del huracán Otis; abren centros de acopio

Se habilitaron varios centros de acopio donde se recibirán alimentos, productos de higiene, artículos de limpieza y ropa
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevo León se caracterizado por ser solidario con el prójimo en momentos difíciles, y en esta ocasión no es la excepción pues enviará víveres para las familias de Acapulco afectadas por el huracán Otis que tocó tierra en Guerrero como categoría 5 el pasado miércoles.

El estado y municipios anunciaron la apertura de centros de acopio para recibir la ayuda como alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene y productos de limpieza.

El gobierno de Samuel García habilitará el Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, Centros Comunitarios, Banco de Alimentos, oficinas generales del DIF y CAIPA Estatal como puntos de acopio donde la ciudadanía pueda llevar los artículos.

Se informó que la ayuda será recibida de lunes a viernes en horario de oficina y podrán llevar arroz, frijol, lentejas, sal, aceite, atún, pasta, galleta salada, cereal de avena, entre otros.

Al respecto, el mandatario estatal reveló mediante sus redes sociales que envió un helicóptero a la zona afectada con 500 despensas, alrededor de 13 toneladas de alimento y mil kits de higiene personal.

Municipios se unen para apoyar

En tanto que algunos municipios de la entidad también tendrán centros de acopio para recolectar la ayuda que será enviada en los próximos días a Acapulco, Guerrero.

En Escobedo se abrió el DIF municipal, ubicado en la colonia Celestino Gasca, para recibir los víveres que la ciudadanía llevará como ropa, comida y productos de primera necesidad.

Mientras que el municipio de Guadalupe abrió una colecta de alimentos en las oficinas generales del DIF, instaladas en la colonia Vivienda Popular y la Casa de la Cultura Contry, ubicada sobre la avenida Las Américas.

Además, el ayuntamiento de San Pedro informó que enviará a Acapulco a un grupo integrado por ocho brigadistas de Protección Civil para apoyar en las labores que se necesite.

Adicionalmente, más de 40 rescatistas Protección Civil de Nuevo León viajaron a la Ciudad afectada para poner a disposición de las personas más afectadas y ayudar en la restauración.

Santa Catarina envía apoyo

El municipio de Santa Catarina de igual manera se unió a los apoyos y este viernes un grupo de cuatro elementos de la corporación Jaguares emprendieron el viaje a Acapulco para realizar labores humanitarias.

“Partimos a Acapulco Guerrero para ayudar en todas las labores de auxilio que sean necesarias”, expresó Israel Contreras, director de Protección Civil municipal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil