Nuevo León en manos del crimen organizado, asegura diputado Carlos de la Fuente

Este martes cuatro hombres y dos mujeres fueron asesinados de un disparo en la nuca a un costado del arroyo Topo Chico, en el municipio de Apodaca
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La inseguridad en Nuevo León tiene una respuesta: El Gobierno de Samuel García entregó la entidad a la delincuencia organizada, así lo consideró el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, tras la ejecución masiva en el municipio de Apodaca.

“El hecho de esta mañana es un hecho más de la violencia que está por las nubes, está incontrolable como nunca se ha visto en la historia en Nuevo León. Ya hay miembros de la delincuencia organizada prácticamente en toda la zona rural.

“Y están entrando fuertemente a la zona conurbada de la Zona Metropolitana de Monterrey. Y eso es prácticamente está entregando el gobernador a la delincuencia organizada, prácticamente el Estado de Nuevo León por una falta de interés”, señaló el legislador.

Esta mañana, dos mujeres y cuatro hombres fueron fusilados frente a una barda que separa las colonias Residencial Palmas primer y segundo sector en el municipio de Apodaca.

Según las primeras investigaciones, los pistoleros colocaron a las víctimas frente a la barda para después disparar con armas de fuego de alto calibre.

Toda la zona norte del estado está entregada a la delincuencia organizada, lo que no se veía en la historia de Nuevo León, y el ataque que tuvo la comisaría de la Seguridad Pública del municipio de Anáhuac, donde hubo fallecidos.

“Estos ataques frontales contra las corporaciones, como lo vimos en Apodaca, como lo vimos en Linares, no se había visto recientemente, ya llevamos más de once elementos de seguridad caídos”, dijo el panista.

Pide no politizar seguridad

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, hizo un llamado para no politizar la seguridad en Nuevo León, donde aseguró que la coordinación sería la mejor estrategia para combatir la violencia.

“La coordinación es la mejor estrategia para atender el tema de la seguridad, a todos los que vivimos en Nuevo León nos toca aportar, a nosotros como Congreso, no politizando el tema”, dijo el diputado.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia revelan que los hechos violentos no bajan, pues en el periodo de enero a mayo del 2022 se cometieron 541 homicidios dolosos, y en el mismo periodo de este año suman 546.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil