Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en escuelas por baja de COVID-19

Con el inicio de clases presenciales se retirará la obligatoriedad del uso del cubrebocas en escuelas y quedará a consideración de los padres de familia o tutores de los menores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este jueves que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en planteles educativos de educación básica, a partir de este lunes 29 de agosto con el ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León, la medida es opcional por lo que el uso del cubrebocas quedará a consideración de los padres de familia o tutores.

“Seguimos recomendando-permitiendo que el aforo en las escuelas sea al cien por ciento y para los protocolos sanitarios hemos definido que niños vacunados y sin factores de riesgo pudiesen acudir a la escuela sin cubrebocas. El uso de cubrebocas es opcional”, dijo la secretaria en rueda de prensa.

Cabe señalar que la indicación será para todos los niveles de educación y precisó que se recomienda el uso del cubrebocas “en niños con factores de riesgo, y en aquellos que no tienen un esquema completo de vacunación”.

¿Por qué ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en las escuelas?

La modificación de esta disposición se da a raíz del descenso en los indicadores de monitoreo de casos nuevos y de nuevas hospitalizaciones, mismos que van a la baja.

Lee también: SEP revela los cubrebocas que no permitirá en regreso a clases del Ciclo Escolar 2022-2023

“Tenemos un semáforo epidemiológico que evalúa 10 indicadores y tenemos el monitoreo de casos nuevos y de nuevas hospitalizaciones de acuerdo al número de habitantes, y en conjunto, entre esos dos grandes grupos de indicadores es que tomamos la decisión”, dijo.

El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en guarderías, asilos, centrales de autobuses, transporte público, aeropuertos y hospitales.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer además que se comenzará con la vacunación para niños mayores de 5 años a partir del lunes 29 de agosto.

“Vamos a iniciar con la vacunación en Nuevo León a niños de entre 5 y 11 años. Iniciaremos este lunes 29 de agosto, que coincide con el regreso a las actividades escolares”, refirió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil