Con el inicio de clases presenciales se retirará la obligatoriedad del uso del cubrebocas en escuelas de primaria y secundaria

Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en escuelas por baja de COVID-19

Con el inicio de clases presenciales se retirará la obligatoriedad del uso del cubrebocas en escuelas y quedará a consideración de los padres de familia o tutores de los menores

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este jueves que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en planteles educativos de educación básica, a partir de este lunes 29 de agosto con el ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León, la medida es opcional por lo que el uso del cubrebocas quedará a consideración de los padres de familia o tutores.

“Seguimos recomendando-permitiendo que el aforo en las escuelas sea al cien por ciento y para los protocolos sanitarios hemos definido que niños vacunados y sin factores de riesgo pudiesen acudir a la escuela sin cubrebocas. El uso de cubrebocas es opcional”, dijo la secretaria en rueda de prensa.

Cabe señalar que la indicación será para todos los niveles de educación y precisó que se recomienda el uso del cubrebocas “en niños con factores de riesgo, y en aquellos que no tienen un esquema completo de vacunación”.

¿Por qué ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en las escuelas?

La modificación de esta disposición se da a raíz del descenso en los indicadores de monitoreo de casos nuevos y de nuevas hospitalizaciones, mismos que van a la baja.

Lee también: SEP revela los cubrebocas que no permitirá en regreso a clases del Ciclo Escolar 2022-2023

“Tenemos un semáforo epidemiológico que evalúa 10 indicadores y tenemos el monitoreo de casos nuevos y de nuevas hospitalizaciones de acuerdo al número de habitantes, y en conjunto, entre esos dos grandes grupos de indicadores es que tomamos la decisión”, dijo.

El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en guarderías, asilos, centrales de autobuses, transporte público, aeropuertos y hospitales.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer además que se comenzará con la vacunación para niños mayores de 5 años a partir del lunes 29 de agosto.

“Vamos a iniciar con la vacunación en Nuevo León a niños de entre 5 y 11 años. Iniciaremos este lunes 29 de agosto, que coincide con el regreso a las actividades escolares”, refirió.

Te puede interesar