Las obras públicas que se realizaban en zonas aledañas donde estaría la Gigafactory de Tesla quedaron suspendidas de manera momentánea ante la incertidumbre de la construcción de la planta, por las elecciones en Estados Unidos.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, explicó que algunos proyectos en la zona eran necesarios debido al aumento del tráfico vehicular, pero otras adecuaciones que darían una facilidad de movilidad a los trabajadores de la armadora de carros, están suspendidas.
Una de las obras que siguen en marcha es la ampliación de los carriles de la carretera libre Monterrey-Saltillo debido a la saturación de automovilistas y traileros que transitan diariamente por esa vía y que fue catalogada como una necesidad.
“Lo que estaría por definirse son algunas otras facilidades que se estarían construyendo para conectar a todos los trabajadores que laborarían en esa Gigafactory, pero lo que seguimos construyendo es lo que evidentemente ya se requería y estamos trabajando en ello.
“Lo otro, veremos, obviamente no haremos un distribuidor vial, que era para los trabajadores que iban a laborar si no va a haber esa Gigafactory, pero esto entiendo se va a definir en los próximos días”, dijo.
Esperan elecciones
Elon Musk, dueño de Tesla, declaró que la construcción de la planta en el municipio Santa Catarina está en pausa debido a las “amenazas” que lanzó el candidato a la presidencia Donald Trump de imponer aranceles a los vehículos que entren a Estados Unidos, fabricados en México.
Anteriormente, el gobernador Samuel García aceptó que el proyecto de la Gigafactory que tanto presumió está detenido por cuestiones políticas y ahora la cristalización de la obra está en “veremos”.
“Estamos esperando al 5 de noviembre para ver qué deciden los amigos del norte y mi compadre Elon Musk… a ver si ya nos confirma (…) Hay empresas como Mondelez, Lego y Tesla, si es que llega“, dijo en el inicio del Bloomberg New Energy Finance Forum.