Nuevo León cumple 200 años de ser un Estado libre y soberano; celebra con show de luces, música y baile
La conmemoración se llevo a cabo con una estructura gigantesca que contenía letras "NL" y un escenario de 360 grados
Jorge NarváezNuevo León está de manteles largos al cumplir 200 años de existencia, ser un Estado libre y soberano, así como de su historia, gastronomía, costumbres, tradiciones, música y el estilo de vida que han marcado a las y los nuevoleoneses.
El gobernador Samuel García encabezó una ceremonia cívica para conmemorar el bicentenario de la entidad, acompañado de su familia y parte de los funcionarios del primer nivel de Gobierno, así como de una banda de guerra para realizar los honores a la Bandera.
La Explanada de los Héroes de la Macroplaza fue la sede principal del evento en donde se montó una enorme estructura de cuatro lados con las letras “NL” encima de un escenario de 360 grados, en donde se presentaron varios performances.
Para dar inicio al espectáculo de luces, primero se encendió una flama “Siempre Ascendiendo” que representa la perseverancia, el futuro y la identidad del estado, así como la de sus habitantes.
Posteriormente, el gobernador se desplazó al centro del escenario y aprovechó para dar un mensaje, en donde incluyó palabras que utiliza para impulsar su administración.
“Hoy corren por nuestras venas estos 200 años, hoy hacemos un alto y vemos el futuro, los siguientes 200 años que queremos en este nuevo Nuevo León. Un Nuevo León que siga siendo ejemplo para la República Mexicana, un nuevo Nuevo León que tenga nearshoring, un boom económico aún mayor que el anterior.
“Celebremos con júbilo estos 200 años, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra comida y sigamos imparables, sigamos teniendo el ADN de la innovación y que nada ni nadie detenga el gran impulso de Nuevo León”, dijo el mandatario estatal.
Celebran con show de luces
Con potentes luces y fuego, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo un espectáculo que iluminó la Macroplaza, junto con bailarines que realizaron actos de performance de canciones representativas, como las del “rebelde del acordeón”, Celso Piña, así como el Corrido de Monterrey, “Te Aprovechas” de Alicia Villarreal interpretada en piano, entre otras.