Nuevo León colaborará con FGR en investigación contra Paco Cienfuegos y Rodrigo Medina

Se reveló que Cienfuegos Martínez, exdiputado local y exalcalde de Guadalupe, tiene su domicilio fiscal en el estado de Coahuila
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la Republica (FGR) en contra de Francisco Cienfuegos y Rodrigo Medina de la Cruz, el Gobierno de Nuevo León se puso a disposición de la autoridad para coadyuvar en el proceso.

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, celebró que la FGR solicitó información al Congreso local, relacionado a los pagos de salario, entre otras disposiciones de la investigación, por presuntos actos de corrupción.

“Quiero decirle a la Fiscalía General de la República que cuenta con el Gobierno del Estado de Nuevo León para entregar información que pueda justificar las acusaciones que se estén llevando ante la Fiscalía” dijo el funcionario en la rueda de prensa denominada “El Nuevo León Informa”.

Sospechas de desvíos a Coahuila

El gobernador Samuel García, exhibió que las actividades de Francisco Cienfuegos suponían un desvío de recurso hacia el estado de Coahuila, donde habrá elecciones el domingo próximo.

En una rueda de prensa, Navarro Velasco, reveló que el domicilio fiscal del exalcalde del municipio de Guadalupe, está registrado en Coahuila, así como otras empresas que, asegura, son de su propiedad.

“No está nada fuera de la realidad lo que nuestro Gobernador estableció en cuanto a las transferencias de recursos a este estado” comentó.

Navarro felicitó a la FGR por haber abierto las carpetas de investigación y también, adelantó, harán lo pertinente para saber la razón de contar con un domicilio fuera del estado para temas fiscales.

Detalló que en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) muestra públicamente el domicilio de Cienfuegos en el apartado de contribuyentes.

Además , denunció que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Fiscalía Anticorrupción no son aliados del Gobierno y afectan directa o indirectamente a la ciudadanía.

“Es arar en tierra infértil, por que hemos presentado denuncias en contra de gente que ha hecho daño al erario del estado y ahí están las carpetas sin avanzar.  Las denuncias que nosotros hemos presentado en contra de actos de corrupción, ninguna avanza” dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil