Nuevo León cancela clases por supuesto caos vial del Día de la Virgen de Guadalupe
Maestros tendrán posada organizada por el Gobierno del Estado
Jorge NarváezEn el estado de Nuevo León las clases del nivel básico se van a suspender el jueves 12 de diciembre debido al caos que se genera en las vialidades con motivo de la celebración religiosa por el Día de la Virgen de Guadalupe.
La Secretaría de Educación estatal emitió un comunicado dirigido exclusivamente a los jefes de sector, inspectores, supervisores y directores de las escuelas públicas en donde confirma que las labores escolares se van a cancelar, sin embargo omitió compartir la información de manera oficial en redes sociales.
“Se hace de su conocimiento que derivado de la solicitud de las secciones Sindicales 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la Secretaría de Educación de Nuevo León tiene a bien informar que no habrá labores el día 12 de diciembre de 2024″.
Maestros piden el día
Dicha petición procede de lo complicado que se tornan las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey por el auge de la celebración religiosa a la Virgen de Guadalupe y la alta movilidad que se presenta durante esa jornada.
En una entrevista en un medio local, el secretario general de la Sección 50, Juan José Gutiérrez, consideró que el congestionamiento vehicular en las vialidades genera complicaciones para la movilidad de los maestros, directivos y estudiantes.
Según explicó, cada 12 de diciembre se presentan problemas de traslado de maestros que llegan tarde a las escuelas debido al intenso tráfico que genera la festividad católica e incluso provoca un gran ausentismo de alumnos de preescolar, primaria y hasta secundaria.
El directivo mencionó que la petición se hizo a la dependencia a inicio del ciclo escolar debido a la experiencia que han tenido de años anteriores, sin embargo la suspensión coincide con la posada que el Gobierno organizó este miércoles para todos los docentes.
El jueves se presentarán en la entidad bajas temperaturas, lo cual generaría más ausentismo en las escuelas, aunado a que también se celebra el Día del Bancario.