Luego del rescate de 70 perros de un criadero clandestino que fue cateado por autoridades en una propiedad al sur de Monterrey, el gobierno de Nuevo León solicita la ayuda de 30 ciudadanos para cuidar temporalmente a los canes.
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió un mensaje donde buscan 30 hogares temporales para los animales que fueron asegurados de un predio en la Carretera Nacional.
El titular de la dependencia, Félix Arratia, explicó que la medida no se trata de una adopción y simplemente es un hogar temporal donde los perros puedan permanecer por solo 10 días.
¿Qué se ocupa para ayudar?
Para las y los ciudadanos que estén interesados en brindarle un techo y cuidados a los animales rescatados por un tiempo corto, deberán hacérselo saber a Félix Arratia:
- Mandar mensaje en redes sociales del funcionario o dependencia
- Contar con espacio suficiente para el can
- Disponibilidad de tiempo para darle la atención debida
- Mantener zona limpia
- Ser responsable y cuidar del perro
El funcionario explicó que están buscando la ayuda de la comunidad en lo que se resuelve la situación jurídica del caso, pues buscan aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables.
Rescatan a perros
Tras una denuncia anónima, las autoridades localizaron un lugar que mantenía a 70 perros resguardados en malas condiciones y en pésimo estado de salud.
Los animales estaban hacinados en varios carros que se usan para surtir la despensa en los supermercados, mientras que otros estaban amarrados a varios árboles.
En una primera instancia, la autoridad intentó ingresar para salvar a los canes, pero el propietario del lugar les impidió el paso, sin embargo, tras una orden de cateo lograron pasar.
En total fueron 70 los canes que fueron asegurados y trasladados a clínicas veterinarias para su valoración medica, así como también enviados a diferentes direcciones de control de animales para su cuidado y resguardo.