Nuevo León busca elevar producción de cabrito y leche de cabra

Más de 36 toneladas de insumos fueron entregadas a 64 caprinocultores de 19 comunidades del sur de Nuevo León, por parte de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Con el apoyo de 36.5 toneladas de insumos a caprinocultores, el gobierno de Nuevo León busca elevar la producción de cabrito y también de la leche de cabra, que se generan en el sur del estado.

A través de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario (Sedra) se entregaron 31.5 toneladas de insumos de complementos alimenticios, así como cinco toneladas de sales minerales.

La ayuda fue otorgada por el titular de la dependencia, Marco González, quién explicó que el gobierno estatal ha impulsado un programa para incrementar la producción de los empresarios.

“Esto es parte de un nuevo Modelo de Desarrollo para elevar sustancialmente la producción de leche de cabra, sementales, pies de cría y cabrito, donde además estamos buscando mejorar los precios que les pagan a la gente del sur”, expuso González Valdez.

El funcionario público también destacó que buscan mejorar la economía de las familias del sur, especialmente con el precio que venden sus productos.

“Más apoyos, mejor tecnología, capacitación y acompañamiento permanentes, precios más competitivos para sus productos y mejores sistemas de comercialización. En todo eso seguimos trabajando en beneficio de sus familias”.

Los insumos entregados están soportados por profesionales y expertos en la materia de caprinocultura, que a su vez le brindan atención técnica, así como también administrativa, a los caprinocultores de la región.

“La clave es el precio. Desde que arrancó esta administración (estatal) hemos logrado mejores precios para los productos de nuestros caprinocultores, pero vamos por más” dijo.

La entrega fue para 64 empresarios de 19 comunidades de la región, en donde estuvo presente el alcalde de Doctor Arroyo, Juan Vargas.

Apoyos e inversión

  • Insumos: suplementos y complementos alimenticios, vacunas, desparasitantes, instrumentos y materiales necesarios.
  • Infraestructura y equipo: corrales, techos, bebederos, comederos, equipos diversos para el abastecimiento de agua y manejo de forraje, remolques.
  • Equipamiento de centros de acopio de leche: infraestructura y equipos para la producción y generación de valor agregado.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil