Nuevo León anunció una bolsa de 100 millones de pesos para crear un fondo especial que sea utilizado para ayudar a la ciudadanía que por los altos costos de las viviendas no ha logrado adquirir una propiedad y así hacerse de un patrimonio en donde pueda dejarle un futuro a su familia.
El gobernador Samuel García Sepúlveda firmó un convenio de colaboración denominado “Pacto por la Vivienda Social de Nuevo León” junto con Infonavit y Fomerrey, que consiste en apoyar a las familias de escasos recursos.
En un evento que se llevó a cabo en las oficias del Instituto de la Vivienda, el mandatario estatal anunció que adicionalmente al recurso que destinará el Estado, Infonavit también destinará recursos pendientes.
Se informó que el recurso se va a regresar a Nuevo León por concepto de las aportaciones de los patrones y sector productivo que realizaron durante el año pasado.
“Ahorita dimos un gran paso en vivienda, vienen muchos beneficios a la población que van a empezar a notar, descuentos de ISAI, descuentos de derechos, descuentos en el Registro Público, en Catastro, para desarrolladores 50 por ciento se elimina el impuesto a la extracción, vienen muchas oportunidades con este pacto” dijo el Gobernador.
Le deben a Nuevo León
El director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, fue invitado al evento para ser parte de la firma de colaboración y durante su intervención reveló el instituto le debe al Estado.
En el ejercicio fiscal del 2022 se invirtieron en el Estado 32 mil 500 millones de pesos, pero Nuevo León entregó más de 34 mil millones de pesos por las aportaciones, por cual hay dos mil millones de sobra que serán invertidos.
En tanto que, el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, dijo que el propósito del pacto es contrarrestar la brecha que se ha formado entre el costo de las casas y la capacidad de pago de los ciudadanos.