Para apoyar a las familias más vulnerables en Nuevo León se creó el programa “La Nueva Ruta”, que tiene el objetivo de atender la pobreza, así como también la desigualdad, y que actualmente ha ayudado a 3.5 millones de personas, así lo destacó la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
El programa comenzó apenas en marzo y agrupa programas como Hambre Cero, Personas con Discapacidad, Impulso a Cuidadoras y Jefas de Familias, de los cuales han dado resultados para el beneficio de los ciudadanos que requieren de ayuda.
Martha Herrera, titular de la dependencia, explicó que se han atendido a 30 mil 424 hogares en los cuales se ha combatido la pobreza multidimensional, la no discriminación y la atención a la Primera Infancia.
A través de un comunicado, explicó que se han instalado 142 estaciones de servicio público cubriendo todo el territorio del Estado en donde se han brindado 403 mil apoyos que han brindado 193 entidades públicas, privadas y también sociales que han sumado a la causa para erradicar la pobreza.
La dependencia reportó que en este año se han logrado recuperar 99.5 toneladas de desperdicios de alimentos y derivado de eso han entregado 193 mil 152 paquetes de comidas mediante las procesadoras de los Bancos de Alimento que opera la organización civil Cáritas de Monterrey ABP.
Además, reactivaron 101 estancias infantiles para apoyar a las madres de familia que necesitan un lugar seguro para dejar a sus hijos, mientras ellas acuden a trabajar. Se destacó que esas estancias tienen la capacidad de atender a cuatro mil 600 niñas y niños, así como también apoyan monetariamente a cuatro mil 30 cuidadoras.
¿Cómo puedes ayudar a participar en el programa Hambre Cero?
Hay cuatro maneras para ser parte de este plan y ayudar a quien lo necesite:
- Donando en especie: Alimentos perecederos y no perecederos; excedentes de producción; productos con vigencia próxima o calidad diferente, o bien con empaque defectuoso; hacer acopio en especie; y adquirir productos con causa.
- Donando en efectivo: Redondeos para la donación de tu empresa o negocio en favor de la estrategia; donando de manera única o recurrente a través de la página Hambre Cero Nuevo León; transferencia o depósito en la cuenta disponible en la página; o de manera presencial en las oficinas de Cáritas de Monterrey.
- Voluntariado: Participando como voluntario en la selección y clasificación de alimentos o en la elaboración de productos en las plantas procesadoras; realizando voluntariado con el personal de tu empresa en las distintas actividades de la estrategia.
- Difusión: Compartiendo información de la estrategia ya sea en tus redes sociales, eventos o campañas; donando espacios publicitarios que permitan dar a conocer la estrategia; apoyando con entrevistas, notas y/o reportajes impresos o digitales; y realizando difusión interna en tu empresa o negocio.