En Nuevo León se siguen presentando casos de maltrato animal y a pesar de la modificación a la ley, la autoridad aún sigue encontrando criaderos clandestinos operando sin regulación o permisos.
El pasado martes, personal de la Secretaría de Medio Ambiente estatal acudió a un sitio ubicado sobre la Carretera Nacional, en territorio de Monterrey, por una denuncia anónima.
Al llegar e inspeccionar el área encontraron a 65 perros de la raza pitbull que estaban resguardados en malas condiciones, acreditándose así el maltrato animal, por tal motivo se procedió al aseguramiento de todos los canes.
De acuerdo a las imágenes compartidas por la autoridad, algunos ejemplares estaban amarrados de cables, sin tener espacio suficiente para su desarrollo.
Además, se informó que personal de la Procuraduría colocó sellos de clausura al lugar que operaba como para actividades de crianza y venta de animales domésticos.
Aplican multa histórica
Luego de resolverse el procedimiento administrativo se determinó multar al propietario del criadero con un millón 348 mil 620 pesos por las irregularidades encontradas, siendo la primer sanción cuantiosa que Nuevo León aplica en este tipo de casos.
“Por no contar con el registro estatal para llevar a cabo la cría y venta de animales domésticos, así como por haberse configurado los casos de maltrato animal en contra de los 65 ejemplares”, dije un comunicado.
Al respecto, el titular de la dependencia Félix Arratia, mencionó que habrá cero tolerancia hacia los abusos cometidos en cualquier animal y seguirán aplicando sanciones ejemplares.
“No vamos a tolerar más maltrato animal en Nuevo León y seguiremos atendiendo todos los reportes hasta erradicar estas prácticas que atentan contra los derechos de los animales”, publicó en redes sociales.