Nuevo León alista el terreno para Tesla; inicia trabajos preliminares

La empresa de Elon Musk pidió una serie de obras para iniciar la construcción de su gigafactory
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Nuevo León ha iniciado con las obras preliminares, preparando el terreno para que Tesla inicie la construcción de su Gigafactory, en el municipio de Santa Catarina.

Luego de la serie de peticiones que solicitó la empresa al Estado para su megaplanta, la administración de Samuel García Sepúlveda echó andar las primeras adecuaciones en el terreno.

Primeros trabajos de la autoridad. Foto: Gobierno

¿Qué trabajos están realizando?

De acuerdo a un comunicado, el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos comenzó las obras sobre la carretera libre a Saltillo, los cuales estarán enfocados en definir los accesos a la fabrica de autos eléctricos.

“Se buscará el desarrollo del proyecto ejecutivo y obra de un paso inferior vehicular en el cadenamiento 1+340 del periférico, un paso superior vehicular en el cadenamiento 54+400 de la carretera libre Monterrey-Saltillo y un carril adicional de 10 kilómetros que se proyecta entre el cadenamiento 52+570 al 61+870”, dice el comunicado.

Entre las peticiones del magnate Elon Musk, propietario de Tesla, estaban las adecuaciones hídricas, que fueron incluidas en los trabajos preliminares con estudios de la zona para conocer las características fisiográficas de las cuencas.

Panorámica del terreno y trabajos para Tesla. Foto: Gobierno

Con los resultados obtenidos se determinará el volumen de agua que pueden influir en los puntos de acceso o intervenir en la operación de la empresa. Tesla anunció anteriormente que trataría de usar la mayor cantidad posible de agua tratada.

Se informó que se tiene contemplado iniciar con los sondeos de verificación de la cimentación y conocer la capacidad de carga de materiales que se pretenden desplazar para realizar los puentes.

Adicionalmente se llevarán a cabo labores de topografía que permitirán generar que el proyecto tenga un nivel geometrico para los accesos y determinar los niveles de rasantes.

Tesla espera que con esas primeras adecuaciones en el terreno y una vez concluidas todas las peticiones, se podrá iniciar con los primeros trabajos de edificación de su gigafactory.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil