Derivado de los altos índices delictivos en cuestión de homicidios, las autoridades de seguridad de Nuevo León ajustaron las estrategias para disminuir los delitos y salir del “Top 10” de los estados con más casos registrados de manera diaria.
Este viernes, diversos titulares de dependencias y organismos se reunieron en una sede que se mantiene en secreto para compartir información sobre las labores de inteligencia para combatir al crimen organizado, que en los últimos meses ha aterrorizado a la ciudadanía.
El encuentro basado en la Mesa de Construcción para la Paz en Nuevo León tiene como principal objetivo bajar las cifras cometidas en los delitos de alto impacto y que han generado que el estado haya alcanzado el primer lugar en inseguridad en todo el país.
De acuerdo a un escrito enviado por el Gobierno estatal, la junta de los líderes se enfocó en el diálogo para mejorar las estrategias planeadas en mesas anteriores y reorientarlas a nuevos objetivos o metas fijadas para erradicar la violencia.
“El Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, se reunió para adaptar las técnicas operativas en aras de contener los delitos de homicidio doloso en la entidad, la reunión es en seguimiento a la mesa de coordinación regional llevada el pasado 21 de agosto del presente año”, dice el comunicado.
Nuevo León, el más violento
En el mes de agosto, la entidad ha figurado en dos ocasiones en el primer lugar de homicidios registrados en todo el país, de acuerdo al informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo cual lo ha catalogado como uno de los más violentos.
Nuevo León ha enfrentado nueve días de agosto en el “Top 3” de los estados más violentos del país, de los cuales dos se ha colocado en el deshonroso primer lugar, cuatro como la segunda entidad más violenta y tres en la tercera posición.