Por medio de un decreto, el gobernador de Nuevo León Samuel García, abrirá un fondo especial para apoyar a los policías estatales que resulten heridos o incapacitados en el cumplimiento de su deber por defender a la ciudadanía.
El mandatario informó que este viernes firmó un documento que contiene las nuevas disposiciones para la conformación de la ayuda especial y próximamente enviarlo al Periódico Oficial del Estado para su publicación.
“Vamos a otorgar una compensación adicional a todos los elementos de Fuerza Civil que resultaren lesionados o incapacitados al prestar sus funciones habituales; y en el caso de deceso queremos decirles a sus familias que contarán con todo el apoyo del Estado, prestaciones, casa, habitación y todo lo que merecen los héroes que nos dan patria y nos cuidan” dijo.
Lo anterior lo mencionó durante la ceremonia cívica por el Dia de la Bandera en la Explana de los Héroes, en donde no especificó el monto que será destinado al fondo.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, en el último enfrentamiento ocurrió el pasado 7 de febrero en el municipio de Los Aldamas donde dos policías resultaron heridos.
Mientras que en el municipio de Salinas Victoria ocurrió un triple asesinato de policías que convivían en su día de descanso el pasado 9 de febrero., aunque las víctimas no pertenecían a la corporación estatal.
Gobernador vetó ley a favor de los policías
El Congreso Local había aprobado una reforma al articulo 269 de la Ley de Seguridad Pública en noviembre pasado, para brindar apoyo a las familias de los policías asesinados, sin embargo el gobernador Samuel García la vetó.
“Esta iniciativa de promover mayores apoyos para quienes buscan proteger y servir a la comunidad y que lamentablemente, en el ejercicio de su función, pierden la vida tenemos que asegurarnos como Estado en mantener a los familiares, a los hijos, a las viudas que pierden la vida en cumplimiento de su deber” dijo la diputada Itzel Castillo.
Incluso, el ex candidato a la gubernatura Adrián de la Garza, calificó al mandatario estatal de insensible al no brindar un mensaje de apoyo para las víctimas.