Un grupo de zopilotes que sobrevolaban el área alertaron a los veterinarios del zoológico. Foto: Bioparque

¡Nuevo integrante! Nace bisonte bebé en Bioparque Estrella Monterrey

La especie está catalogada en México como en peligro de extinción

La familia de bisontes del Bioparque Estrella ha crecido con un nuevo integrante que nació hace unos días y con ello aumentan sus miembros y su llegada representa una nueva esperanza para conservar la especie que ha sido declarada en peligro de extinción.

El zoológico compartió la noticia por medio de su canal de YouTube, en donde el médico veterinario zootecnista de nombre David explicó que un grupo de zopilotes encendió las alarmas de los cuidadores al rodear una zona del lugar.

Veterinario zootecnista David. Foto: Bioparque

Durante su rutina diaria donde realiza recorridos por el Serengeti Safari descubrió que varios zopilotes estaban sobrevolando el área donde comúnmente habitan los bisontes y aunque pudo tratarse de la muerte de uno de ellos, la razón era una increíble noticia.

Nace “Chente” en cautiverio

La presencia de las aves fue por una buena noticia, pues afortunadamente los veterinarios se encontraron con el nacimiento de una nueva cría de bisonte a quien decidieron nombrarla Vicente o “Chente” de cariño.

“El tema de los zopilotes era porque habían dejado ahí la placenta, logramos identificar cuál de las especies que viven en nuestra reserva había dado a luz y pues aquí lo tenemos, se esconde un poquito porque pues no está acostumbrado tanto a las personas”, dijo David.

Nueva cría en la reserva natural protegida. Foto: Bioparque

“Este nacimiento nos tiene muy entusiasmados porque esta especie se encuentra en peligro de extinción y afortunadamente nosotros estamos logrando hacer un buen trabajo y esta es la prueba, son los hechos de que estamos trabajando bien.

“Una nuevo nacimiento, una nueva cría para poder mantener esta especie en México que es donde se encuentra en peligro de extinción y por supuesto que nosotros aportamos nuestro granito de arena”, dijo.

El año pasado el parque también recibió la noticia de un nacimiento y actualmente el ejemplar se encuentra en buen estado de salud, bajo los cuidados correspondientes y con ocho meses de edad.

 

Te puede interesar