Sin ahondar en detalles, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejó entrever que la construcción del nuevo estadio de Tigres podría iniciar esta misma semana con el ‘movimiento’ de maquinaria en el sitio.
Desde un evento en la empresa Ternium, en donde anunció la edificación de una carretera de 18 kilómetros que conectará la planta de la compañía en Pesquería con el municipio de Juárez, el mandatario resaltó la cercanía del corporativo con el terreno en donde se localizará el nuevo inmueble, justo a un costado del Estadio Universitario.
Mientras ‘ofrecía’ un placo para el Director Ejecutivo de la compañía, Máximo Vedoya, García adelantó que la maquinaria empezaría a realizar los primeros trabajos el próximo jueves 22 de junio.
“Ustedes (Ternium) tienen el corporativo al lado de mis Tigres…y es más, ya este jueves va a empezar la maquinaria, entonces, como que la ‘T’ de Tigres, la ‘T’ de Ternium, la ‘T’ de Tesla…nada más no quiero ‘4T‘, pero con esas tres vamos armando algo bueno, de perdido unos palcos, para que inviten al gobernador“, deslizó García como cierre de su discurso.
¿En qué va el tema del estadio?
Luego de ser presentado desde febrero del año pasado, el nuevo estadio de los Tigres parece ya una realidad inminente.
Hace apenas un mes, en medio de la euforia derivada del campeonato conseguido por los auriazules en la Liga MX, García adelantó que el dictamen para la cesión de los terrenos aledaños al actual Estadio Universitario había sido aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbano, por lo que sólo faltaba el ‘sí’ por parte del Pleno del Congreso para oficializar la construcción.
#ÍndigoMTY | Diputados del @CongresoNL lograron ponerse de acuerdo para aprobar el dictamen que contiene el comodato que avala la entrega de un predio de la #UANL para la construcción del nuevo estadio de #Tigres.https://t.co/GqXEKvK1ct
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 31, 2023
El dictamen sufrió de un ‘ir y venir‘ debido a que, en un principio, la Comisión exigió más información en torno al proyecto antes de considerar su aprobación, proceso que tardó alrededor de tres meses.
Finalmente, el 30 de mayo, el Congreso Local aprobó el comodato para la cesión de los terrenos a la empresa Juego de Pelota, encargada de llevar adelante el proyecto, con la condición de que la Universidad Autónoma de Nuevo León ceda también los terrenos que le pertenecen y el costo del inmueble sea aprobado por el propio Poder Legislativo.